DIDACTICA
DIDACTICA Y CURRICULUM Biografía de Marcelo Alejandro Escudero Lo que fue jardín, primero, segundo, tercero, y cuarto grado curse en la escuela Juan José Castelli ubicado en el distrito de Alto Verde donde, la misma se ubicaba a 100 mts de la casa de mis abuelos en donde yo vivía Mi abuelo era reconocido en este distrito, ya que era uno de los primeros técnico en comunicaciones y poseía un taller para arreglar los primeros televisores y radios que salieron a la venta esto ayudo a que mis maestras me señalaban como el nieto de don Herrera y a que me sintiera permanentemente observado por que sabia que si hacia algo incorrecto le iban a decir a mi abuelo y este a mi mama.La estructura que tenia la escuela era que el frente de jardín daba a la ventana de la dirección y esta misma estaba en el segundo piso de la escuela cuando pase a primer grado la escuela tenia el patio en el centro de la misma y se encontraba techado con sus demás grados alrededor los cuales poseían grandes ventanas y puertas ya que era un escuela bastante antigua la secretaria esta ubicada para que viera la entrada y todo el patio donde jugamos lo mismo el patio uno ubicándose en el centro del patio podía ver a todos los cursos y a la secretaria y puerta de entrada Los medios del buen Encauzamiento PANOPTICOEs la figura arquitectónica de esta composición que permite ver sin cesar y reconocer un individuo, cualquiera tomado casi al lazar, puede hacer funcionar la maquina a falta del director, su familia sus amigos, los que lo rodean, sus visitantes En la escuela Corrientes curse 5to grado y 6 to grado ya que mis padres , mi hermana y yo nos mudamos al distrito de Buen Orden allí mis maestros no me conocían la directora no me saludaba me sentía más libre de hacer las cosas.Los compañeros que tenían jugaban a otras cosas de la que yo estaba acostumbrado y el trato con los maestros era diferente ya que nadie de ningún otro grado me hablaba Mis compañeros sabían manejar la computadora por que en grados anteriores ya habían aprendido a veces la profesora traía un televisor con la video y veíamos películas que estaban relacionadas con los temas. Teníamos salidas al centro para conocer la biblioteca de San Martín y el museo las bóvedas y los viernes hacían bailes o fiestas en el patio de la escuela que realizaba cooperadora para juntar dinero para mejorar la escuela. En esta escuela aprendí muchas cosas y me relacionaba con gente que no estaba acostumbrado a estar. Aprendí a estudiar y mejorar mis conocimientos con otra pedagogía dada por la maestra Kaplan, Carina (1992) Los estudios clásicos sobre la desigualdad social y la desigualdad escolar El origen social de los alumnos y tipo de institución hacen que los factores explicativos del desigual comportamiento y rendimiento escolar hacen que la tradición funcionalista encuentre la explicación en la socialización diferencial la desigual distribución de los recursos educativos o los antecedentes familiares y la distribución de los ingresos encuentran en el fraccionamiento del aparato escolar distintos servicios educativos para los diferentes sectores sociales En la escuela Blanco Encalada hice 7mo grado ya que nos volvimos a cambiar esta vez a Junín en este departamento encontré muchas actividades que dieron fruto al deporte practique fútbol sala, básquet, había piletas de verano y muchas canchas para jugar a lo que fuera esto me encanto además se encontraba de nuevo cerca de casa mis compañeros eran mis vecinos y lo mismos estaban acostumbrados a ir siempre hacer los trabajos prácticos a la biblioteca que se encontraba a una cuadra de la escuela no me costaba estudiar por que siempre después de la clase estábamos en la biblioteca ese año tuve muy buenas notas en los exámenes Los medios del buen encauzamiento EXAMENEl examen hace entrar también la individualidad el examen invierte la economía de la visibilidad en el ejercicio del poder el poder es lo que se ve, lo que se muestra lo que se manifiesta y de manera paradójica encuentra el principio de su fuerza en el movimiento por el cual se despliega La secundaria la curse en la escuela José Manuel Estrada en San Martín En esta escuela mejoro mi disciplina ya que había mas responsabilidad en entregar trabajos cumplir con mas tiempo para estudiar eran mas grave faltar por que se perdían los temas y los profesores tanto como mis compañeros quedaban lejos para juntarse a estudiar o repasar para algún examen al haberme acostumbrado a estudiar en equipo y resolver los problemas con mi compañeros acá tuve que aprender a resolverlo solo En primer año empecé a jugar al rugby ya que mi grupo de amigo lo practicaba esto también ayudo a mejorar mi responsabilidad y compañerismo a responder sobre mis castigos de llegar tarde o hacer alguna cosa mal cada acto de irresponsabilidad era castigado con otra actividad. Los medios del buen encauzamiento DISCIPLINALos trabajos impuestos como castigo disciplinario tiene por función reducir las desviaciones por lo tanto debe ser esencialmente correctivo castigar es ejercitar El maestro debe evitar, tanto como se pueda usar de castigos por el contrario debe tratar de hacer que las recompensas sean mas frecuentes que las penas
0 comentarios