Blogia
LOSCHICHES

BIOGRAFIA

BIOGRAFIA DE MIGUEL ILLANES ( NUEVA)

 

HOLA!!! Mi nombre es Miguel Ángel Illanes , nací el 01 de noviembre de 1985, tengo 21 anos , estudio Educación Física en el IEF sede en Rivadavia, estoy recursando materias de segundo , tendría que estar en tercer año , pero por diversas circunstancias me atrasé , natación es una de ellas.

Mis experiencias con el agua son muchas, desde chiquito como a los tres años ya me  bañaba en la pileta de mi casa  que es de cemento y tiene mas o menos un metro ½ de profundidad y7mde largo, ha por supuesto lo hacia con ayuda de mis padres que estuvieron siempre apoyándome  con mis experiencias de pequeño con el agua, creo yo que esto me ayudo mucho a perder el temor al agua y a poderme adaptar un poco al medio acuático, aunque yo no me acuerde ellos siempre me lo recuerdan.

 

A medida que fui creciendo, ya no necesité tanto la ayudad de ellos, lo hacia solo, sin temor y ayudándome con la orilla de dela pileta (gradualiad)  y siempre disfrutando del agua  con toda mi familia  principalmente con los amigos del barrio que son un montón. La verdad que pase tantos momentos lindos e imborrables en esa pileta , que no los opacan a que yaz lloraditas,  por un golpe en la orilla de la pileta o las tan temidas bromas de mis primos mas grandes, qué hermosos recuerdos!!

 

Ahora que estoy mas grande, ya no me motiva bañó con tanta frecuencia sino en aquellos días que hace demasiada calor, pero me pone muy contento ver como mi hermano mas pequeño la disfruta a la pile con toda felicidad.

Me gusta frecuentar otras piletas, ir a los espejos de agua pero siempre con respeto, la seguridad primero, a veces lo hago a escondidas de mis padres.

 

Nunca presté atención como nadaba, ni mi desempeño dentro del agua, me alcanzaba con hacer un nos palmoteos   o imitar mas o menos la técnica de crol de otras personas que veía.

Me vine a dar cuenta en el ingreso a la carrera, que la verdad la parte de natación me costó un montón; y bueno  siguió cundo curse la materia natación, es mi segunda vez de cursado, ya que la primera vez no me fue bien, pero hay que ponerle ganas, que un tropezón nos es caída y seguir a delante QUE SE PUEDE!!( motivación) 

 

BIOGRAFIA DE RIOS, FRANCO JAVIER

 

BIOGRAFÍA DE:

 RIOS, FRANCO JAVIER.

 

 

                  Recuperación de mi historia acuática personal.

 

Buenas!!!, Mi nombre es Franco Rios, tengo 27 años, soy estudiante del Profesorado de Educación Física en el Instituto de Educación Física Jorge E. Coll, aula satélite Rivadavia. A continuación les contaré mi historia personal acuática.

Haciendo un poco de memoria, me sitúo a partir de los 4, 5 años aproximadamente, y recuerdo que mis primeros contactos con una masa grande de agua(o sea no en la ducha), si no en una pileta pelopincho de una vecina en mi otra casa, en donde recuerdo que las primeras veces que me metía, lo hacia siempre en presencia de mi mamá, lo cual me hacia entender de que estaba en presencia de un peligro, entonces recuerdo que lo hacia siempre agarrado de la baranda a pesar de que era sumamente pandita, hasta que fui tomando coraje y logre irme al medio sin tener miedo. Cuando logre esto intentaba hacer las cosas que hacían mi hermana y mi vecina, que era meter la cabeza bajo el agua, al principio no me animaba porque tragaba agua hasta que me fui dando cuenta que había que mantener el aire en los pulmones y cerrar la boca (conciencia respiratoria dignea, apnea), o la peinadita, que era taparse la nariz con los dedos de la mano haciendo presión, cerrar los ojos y con la cabeza hacia atrás sumerjirla de tal manera que cuando la sacáramos quedáramos peinados con todo el pelo hacia atrás, esto me costaba un montón ya que perdía el equilibrio, me entraba agua a los oídos y me mareaba,( acomodación ya que el organismo se prepara para la búsqueda, organiza los cambios biológicos, posturales y tónicos), (vista, al cerrar los ojos se pierde la visión y no veíamos que es lo que estaba pasando), (oído, sección interna, índice de control postural, al cambiar repentinamente de postura perdemos el equilibrio).

Desde esa edad hasta los 14 años siempre me bañe en piletas de ese tipo, porque mis papás no eran amantes de ellas ya que mi mamá la odia porque le tiene mucho miedo, y mi papá le gusta pero por ex profesión que era bombero, le tocó sacar lamentablemente en varias oportunidades cuerpos sin vidas de canales, lagos o "piletas", me prohibía ir a canales, piletas etc., hasta que una ves fuimos a una, y como el estaba presente, nos bañamos, y me iba indicando como tenía que hacer para nadar, cuando nadaba en lo pandito o sea que cruzaba braceando y pataleando de un lado a otro no había problema, porque sabía que si me cansaba tocaba el fondo con los pies, pero, cuando lo hacía en la parte onda tenía miedo porque no hacía pie y al no saber como flotar(flotabilidad: positiva, neutra, negativa, la mayoría tenemos flotabilidad positiva, si yo hubiera sabido de esto lo hubiera hecho con menos miedo, y cuando me cansaba con un leve palmoteo flotaba sin ningún problema) me desesperaba y tragaba agua manoteando como podía hasta la orilla quedando bastante frustrado, entonces lo que hacia cada ves que iba a una pileta era estar la mayor parte en lo pandito, y cuando me tiraba en lo hondo no me detenía hasta llegar a lo pando o a las orillas.

A medida que fue pasando el tiempo me fui haciendo mas grande pero la técnica que usaba era la anteriormente descripta, hasta que llegó el momento de entrenarse para el ingreso, y el bañero me dice: bueno tirate y nada para ver como estás en la técnica de crol, me dijo hay que empezar de cero y yo dije...tan mal estoy? (experiencias, alguna experiencia yo tenía    y con eso mejorar la adaptación al medio acuático que nunca la hicimos)  empezamos por la patada de crol en donde me la explicó con los brazos y me decía que no tenía que doblar las rodillas(recobro: al no doblar las rodillas no hacia correctamente el recobro y mantenía siempre contraído los músculos y no la diferenciaba de la parte propulciva al hacer mal este movimiento no mandaba poca agua hacia atrás y avanzaba muy poco).Me hizo hacer otro ejercicio que era tomado de la escalera de la pileta hacer la patada de crol la cual era sinceramente horrible porque se me hundían las piernas y me hacia doler la cintura, me agitaba muchísimo, y en ese mismo ejercicio me hacia practicar la respiración, al estar agitado tragaba agua, se me caían las piernas y se me adormecía la cintura,(táctil kinestésico: estimulación por roces, si me hubiera hecho normalmente no hubiese sido tan frustrante ya que hubiese sentido la sensación de avanzar por el roce del agua en todo el cuerpo, tónico postural, propulsión e inercia, al aprovechar la inercia no tenía una cómoda postura del cuerpo no se avanza y se gasta energía en algo innecesario porque estamos en el mismo lugar y no nos desplazamos, respiración: conciencia respiratoria, estaba tan preocupado por mantener las piernas en la superficie que me olvidaba respirar y tragaba mucha agua).

 

         Debo reconocer que solo he comentado las experiencias mas relevantes y malas enseñanzas que tuve, con esto también aprendo un montón ya sea de mis errores y los de los profesores que tuve y me van a servir en el futuro cuando se me presenten esto problemas, pero esto no quiere decir que acá concluye mi aprendizaje sino que debo seguir estudiando la teoría y también adquirirla con la práctica del día a día.   

  

BIOGRAFIA DE MARCELO ALEJANDRO ESCUDERO

BIOGRAFIA DE

MARCELO ALEJANDRO ESCUDERO 

Los recuerdos que tengo en el agua fueron algunos buenos y otros no tanto empezando por los buenos siempre me acuerdo de que mi primer pileta estuvo compartida por mi familia ya que nos bañábamos todos juntos en el cual me divertía mucho Esto llevo a que se complicaran las cosas cuando estábamos en la casa de mis abuelos que tenían una pileta de riegoEn el cual se tiro mi papa a bañarse un día y yo queriendo seguirlo claro ,me tire atrás de el, no fue muy divertido ya que yo tenia 5 o 6 años A pesar de todo fui a piletas, canales y  ríos pero siempre me limite a realizar algunas actividades que hacían mis amigos por temor ahogarme esto no me impidió a que pasara buenos momentos si no a respetar al agua  Las clases de natación ayudaron a que yo siguiera experimentando para comprender un poco lo que es nadar sabemos que nadar es desplazarse en el agua con naturalidad, me costo un poco ya que lo realizaba con muchos nervios por miedo a fallar por que siempre ubique mi vista en lo seguro pero me acompañaba un poco de motivación y de curiosidad por hacer cosas que tenia que superar Aprendí en la teoría que mi cuerpo posee flotación positiva y también a realizar mis movimientos con menos gasto energético debido a que mis movimientos crean resistencia por forma por que la posición de mis manos y piernas al trasladarse no chocan con el agua si no que producen que el agua se traslade en sentido contrario impidiendo que mi cuerpo se frene al realizar el nadoPuedo decir que mi proceso fue gradual en cuanto al aprendizaje de  los estilos por que a pesar que lo encontraba difícil en el primer momento nunca lo encontré imposible y continúo por que las actividades que realizo hace que no pierda el ritmo si no que lo adelanteCreo que las cosas que me cuestan siempre hay que verlas de un lado positivo por que nunca es tarde para aprender y ni tampoco son imposibles de hacer.   

Biografia de Ernesto Basabe

Mis primeras esperiencias en el agua que recuerde fueron en una pileta de lona o comunmente llamada Pelopincho, ya sea mia o de algun amigo, luego a medida que fui creciendo solia irme a bañar a piletas no tan profundas o sin que se enterara mi mamá, a canales que eran mas profundos ya que me tenian prohibido ir por miedo a que me fuera a pasar algo. Recuerdo una vez que fui a bañarme a escondidas a un canal con mi hermano y nos descubrió mi mamá, que se enojó mucho por que no le habiamos hecho caso. En otra ocasión nos fuimos con unos amigos a un canal emporlado en una parte donde bajaba el canal y se hacia como una cascada en el que se producian muchos remolinos, uno de los chicos se tiró y no podia salir por los remolinos, me tocó sacarlo ya que parecia que se hiba a ahogar si no lo ayudaba. Desde chico no lo tenía muedo al agua pero si respeto, me acuerdo que una prima que era mayor que mi hermano y que yo nos enseño a tirarnos de cabeza en una pileta, a mi hermano le costó por que le daba miedo en cambio aprendí rápido. Una vez fuimos a bañarnos con el novio de mi prima a un canal bastante ancho, no venia mucha agua ni mucha corriente, ibamos haciando pie, hasta que pise en donde habia un pozo y me undí, me empecé a desesperar ya que me costaba estar a flote, supongo que por el miedo y por que el agua no tenia corriente para sacarme de ahi, el me decia que no tuviera miedo y no me ayudaba hasta que vió que me habia desesperado, creo que desde ahi al ver que no podia flotar, no le agarré miedo al agua pero si desconfianza. A medida que pasaron los años me seguí bañando en piletas, ríos y canales pero no con la misma confianza que cuando era chico tirandome en partes profundas pero estando cerca de la orilla.

Creo que por esa desconfianza que fué aumentando a medida que fui creciendo es el hecho de que me este costando tanto Natación, pero le PONGO todas las ganas por que me gusta y si bien no he aprendido todos los estilos a la perfección he avanzado mucho con respecto a cuando empecé; ademas mi objetivo principal para este año es aprobar esta materia y voy hacer todo lo posible para lograrlo.

 

 

Marcelo Alejandro Escudero

 

BIOGRAFIA

 

 

HOLA!!! Mi nombre es Miguel Ángel Illanes , nací el 01 de noviembre de 1985, tengo 21 anos , estudio Educación Física en el IEF sede en Rivadavia, estoy recursando materias de segundo , tendría que estar en tercer año , pero por diversas circunstancias me atrasé , natación es una de ellas.

Mis experiencias con el agua son muchas, desde chiquito como a los tres años ya me  bañaba en la pileta de mi casa  que es de cemento y tiene mas o menos un metro ½ de profundidad y7mde largo, ha por supuesto lo hacia con ayuda de mis padres que estuvieron siempre apoyándome con mis experiencias de pequeño con el agua, aunque yo no me acuerde ellos siempre me lo recuerdan.

 

A medida que fui creciendo, ya no necesité tanto la ayudad de ellos, lo hacia solo, sin temor  y siempre disfrutando del agua  con toda mi familia  principalmente con los amigos del barrio que son un montón. La verdad que pase tantos momentos lindos e imborrables en esa pileta , que no los opacan a que yaz lloraditas,  por un golpe en la orilla de la pileta o las tan temidas bromas de mis primos mas grandes, qué hermosos recuerdos!!

 

Ahora que estoy mas grande, ya no me bañó con tanta frecuencia sino en aquellos días que hace demasiada calor, pero me pone muy contento ver como mi hermano mas pequeño la disfruta a la pile con toda felicidad.

Me gusta frecuentar otras piletas, ir a los espejos de agua pero siempre con respeto, la seguridad primero, a veces lo hago a escondidas de mis padres.

 

Nunca presté atención como nadaba, ni mi desempeño dentro del agua, me alcanzaba con hacer un nos palmoteos   o imitar mas o menos la técnica de crol de otras personas que veía.

Me vine a dar cuenta en el ingreso a la carrera, que la verdad la parte de natación me costó un montón; y bueno  siguió cundo curse la materia natación, es mi segunda vez de cursado, ya que la primera vez no me fue bien, pero hay que ponerle ganas, que un tropezón nos es caída y seguir a delante QUE SE PUEDE!!